Carotenoids volume 5: Nutrition and Health (Carotenoids).

TITULO: Carotenoids volume 5: Nutrition and Health (Carotenoids).
AUTOR: George Britton, Synnove Liaaen-Jensen, and Hanspeter Pfander.
EDITORIAL: Birkhäuser Basel. Primera Edición (Marzo 2009), 350 páginas.
IDIOMA: Inglés.
ISBN-10: 3764375000

Este es un interesante libro que pertenece a una serie de publicaciones focalizada los carotenoides. El tratamiento de la información refleja una no siempre bien lograda amalgama entre el rigor científico y la divulgación del estado actual del conocimiento para el inexperto. Así la serie aborda tópicos de la química de los carotenoides incluyendo la metodología para su investigación básica y se discuten muy concienzudamente sus aspectos bioquímicos, ambos tópicos muy relevantes para el lector docto. Incluye una valiosa discusión respecto de las funciones y las aplicaciones de los carotenoides.

El libro está dividido en tres partes:

Parte I.
Aspectos dietarios, fuente de carotenoides y su suplementación dietaria, como también los factores que modifican su biodisponibilidad.

Parte II.
Análisis de estudios tanto in vitro como de ensayos clínicos para determinar efectos antioxidantes de utilidad y los beneficio en la salud de seres humanos.

Parte III.
Análisis de los efectos preventivos de carotenoides sobre enfermedad coronaria, sistema inmune, ocular y piel, como también su potencial rol preventivo en algunos tipos de cancer.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario