Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el ingeniero Roberto Williams Benavente

Se está terminando la preparación de la Segunda Edición ampliada del libro titulado «Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el ingeniero Roberto Williams Benavente», cuyos autores son el ingeniero agrónomo y comercial Rolando Chateauneuf y la antropóloga Marcela Benavides M., ambos profesionales de la Universidad de Chile.

La Primera Edición fue en el 2003 y se agotó prematuramente. De todos modos ella se puede rescatar por Internet de la página web de Dibam y de la pagina de Rolando Chateauneuf www.rochade.cl de la sección Medicina natural. Allí está completo el libro, y además se le han agregado dos índices clasificados, uno por enfermedades y el otro por agentes de sanación (Planta medicinales y otros agentes).
El Libro se basó en entrevistas al Ingeniero Civil de la P. Universidad Católica de Chile Williams Benavente. Este profesional, empresario de la construcción, se sanó hace unas tres décadas atrás de una grave enfermedad gracias al tratamiento natural que le recomendó el distinguido Químico Farmacéutico Silvio Rozzi Sachetti.

A partir de esa experiencia el ingeniero Williams se ha dedicado altruistamente a estudiar la medicina natural, a través de una seria metodología. Tiene una experiencia muy valiosa, ha revisado una amplia bibliografía y ha entregado muy sabios consejos, con resultados extraordinarios. Es interesante la manera como el analiza los problemas; sin duda un ingeniero tiene metodologías de análisis un poco distintas de las propias de los profesionales de las áreas biológicas.

Él fue quien introdujo hace muchos años el uso del Galium aparine contra el cáncer, a partir de revisiones bibliográficas especialmente de publicaciones europeas. Se le debe considerar el introductor de su uso en Chile. Galium debió traerse de Alemania para los primeros tratamientos; sanó con su tratamiento a una persona desahuciada de cáncer a la próstata, ya hace 15 años, que aún vive habiendo superado rápidamente y en forma definitiva su cáncer prostático en etapas terminales.

Los autores consideraron conveniente rescatar gran parte de sus conocimientos y experiencias en este libro, de manera de no perder ese importante patrimonio. El trabajo se hizo a través de una serie de entrevistas, en las que se refleja bien la personalidad de este ingeniero.

Cinco años después se ha reunido bastante información adicional que se trasmitirá en esta nueva obra.

El ingeniero Rolando Chateauneuf es miembro activo de la Sociedad Chilena de Fitoterapia.

Miguel A. Morales S.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario