Pycnogenol, déficit atencional e insuficiencia venosa crónica

SÍNDROME DE DEFICIT ATENCIONAL
En un artículo aparecido en forma electrónica Eur Child Adolesc Psychiatry. 2006 May 13; se ha reportado que el extracto de corteza de pino marítimo francés, PYCNOGENOL, induce mejorías significativas en el desórden de déficit atencional en niños.
El estudio fue desarrollado en el Hospital Universitario de niños en la Universidad de Comenius , Eslovaquia.

Pycnogenol es un fitofármaco que contiene ácidos fenólicos, catequinas, taxifolina y procianidinas. El estudio se hizo contra placebo, a los niños se les aplicaron, al inicio y luego de 1 mes de tratamiento, los siguientes Tests: CAP (Child Attention Problems) teacher rating scale, Conner’s Teacher Rating Scale (CTRS), Conner’s Parent Rating Scale (CPRS) y Wechsler Intelligence Scale para niños, modificada.

El tratamiento causó una significativa reducción de la hiperactividad, mejoró la atención, la coordinación visual motora y la concentración en los niños.

INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA
En otro estudio publicado en Clin Appl Thromb Hemost. 2006 Apr;12(2):205-12., se comparó la eficacia de PYCNOGENOL con el de DAFLÓN, resultando mejor el tratamiento con PYCNOGENOL.

PYCNOGENOL fue clínicamente más efectivo en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y la microangiopatía venosa que el Daflón. La IVC de los 86 pacientes tratados era de tipo severa.

Tratamiento: Picnogenol oral o Daflón durante 8 semanas. Los efectos del PYCNOGENOL ya eran evidentes a las 4 semanas, no así en los tratados con Daflon.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario